today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Ferrovial seguirá prestando servicios a bordo de los trenes AVE y Larga...

Ferrovial seguirá prestando servicios a bordo de los trenes AVE y Larga distancia

logo-ferrovial

Ferrovial seguirá prestando servicios a bordo de los trenes AVE y Larga distancia durante otros dos años. Así se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del grupo parlamentario Unidos Podemos.

El Gobierno ha señalado que “en relación con la gestión de los servicios de a bordo de Renfe por parte de Ferrovial, se indica que Renfe ha decidido ejecutar la prórroga de 24 meses prevista en el contrato”.

De esta forma, la operadora ejecutará la posibilidad de prórroga que contempla el propio contrato que el grupo que preside Rafael del Pino se adjudicó en octubre de 2013 por un importe total de 380 millones de euros.

Renfe confirma la activación de la prórroga al indicar que la compañía prevé ejecutarla una vez que el contrato original llegue a su vencimiento, fijado para el próximo 30 de noviembre, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Ferrovial se garantizará así dos años más la prestación de los servicios a bordo de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe, que abarca labores como la atención del servicio de cafetería y restauración, la distribución de la prensa, la atención al viajero y la megafonía, entre otras funciones.

La compañía de construcción, servicios y concesiones se adjudicó la prestación de estos servicios en octubre de 2013 a través de su filial Ferrovial Servicios, que avanzó así en su cartera de contratos relacionados con el ferrocarril.

Los servicios de AVE y Larga Distancia de Renfe son los que más crecen en número de viajeros de la compañía. El pasado año transportaron un total de 35,21 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 5,3%, alcanzar un nuevo récord histórico.

Además, representó encadenar cuatro ejercicios consecutivos de máximos históricos, desde el año 2013, cuando Renfe bajó el precio de todos los billetes y lanzó una política comercial de descuentos y promociones.

Recientemente la multinacional española Ferrovial ha sido nombrada líder global en la lucha empresarial contra el cambio climático al ser incluida en la Climate A List de CDP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -