22.8 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021
Inicio General Capital Energy invertirá 330 millones en eólica en Aragón

Capital Energy invertirá 330 millones en eólica en Aragón

Capital Energy invertirá 330 millones en eólica en Aragón

Capital Energy invertirá 330 millones de euros en la instalación de 504 MW eólicos en Aragón, concretamente en los parques eólicos de Céfiro, Paucali, Arlo y Argestes, que serán capaces de producir más de 1,5 millones de megavatios hora (MWh) de electricidad limpia al año, equivalentes al consumo de cerca de 630.000 hogares aragoneses.

Asimismo, la compañía destaca que evitarán la emisión anual a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2, según ha informado Capital Energy en una nota de prensa.

Su construcción y la de sus infraestructuras de evacuación asociadas, ubicadas en las provincias de Teruel, Zaragoza y Tarragona, propiciará la creación de unos 2.900 puestos de trabajo durante los periodos punta de las obras. Asimismo, Capital Energy dará empleo permanente a unos cien profesionales de la zona en la fase de operación y mantenimiento.

Estas instalaciones tendrán un impacto económico anual en las arcas locales, a través del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE), el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento de, al menos, 4,3 millones de euros.

A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que rondaría los 10 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -