today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Atos compra Nimbix

Atos compra Nimbix

Atos compra Nimbix

Atos ha informado que comprará Nimbix, un proveedor de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) en la nube, con sede en Estados Unidos, con el objetivo de reforzar su oferta de HPC.

Atos ha explicado que las capacidades combinadas de la compañía y Nimbix ofrecerán una «solución integral» para la organización de cargas de trabajo tanto para clientes ‘onpremise’ como ‘cloud’.

Así, Atos ampliará su oferta y alcance en el mercado con una propuesta en la nube HPC, bajo la marca Atos como parte de su iniciativa ‘OneCloud’.

La propiedad intelectual proporcionada por Nimbix ayudará a acelerar los desarrollos de HPCaaS (High-performance computing as a service) de Atos y los planes de salida al mercado con los proveedores de servicios en la nube. Asimismo, aumentará la huella de HPC de Atos en Norteamérica.

Por otro lado, reforzará las propuestas de HPC de Atos en mercados como el de la fabricación, los servicios financieros y los seguros, la sanidad y las ciencias de la vida, además del sector público y la defensa, al simplificar el acceso a los servicios de HPC sin necesidad de grandes inversiones iniciales.

Nimbix ha señalado que aprovechará la huella global de Atos y su cartera de infraestructuras de supercomputación e inteligencia artificial en el sector para ofrecer capacidades innovadoras a las empresas que avanzan en la nube híbrida como parte de sus estrategias de HPC e Inteligencia Artificial.

Pierre Barnabé, el vicepresidente ejecutivo senior, jefe global de Big Data y Seguridad de Atos, ha señalado que «la tecnología de Nimbix está a la cabeza del mercado y, combinada con su sólida experiencia y sus expertos altamente cualificados, reforzará los equipos de Atos y nos permitirá ampliar nuestra oferta y alcance en el mercado».

Por otro lado, Steve Hebert, el CEO y cofundador de Nimbix, ha asegurado que las capacidades combinadas de ambas empresas aportan nuevas soluciones y ofrecen un valor «significativo» a sus respectivos clientes.

Hebert ha agregado que «esperamos permitir a nuestros clientes mutuos acelerar su ritmo de innovación con nuestras ofertas combinadas de HPC».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -