12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Tiffany gana 27 millones de euros en el segundo trimestre fiscal

Tiffany gana 27 millones de euros en el segundo trimestre fiscal

Tiffany gana 27 millones de euros en el segundo trimestre fiscal

Tiffany ha ganado 31,9 millones de dólares (27 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal del año (mayo a julio), lo que supone un descenso del 76,6% si se compara con el resultado del mismo periodo de 2019, pero permite a la compañía regresar a ‘números negros’ después de reportar pérdidas de 64,6 millones de dólares (55 millones de euros) entre febrero y abril.

La facturación de la cadena de joyerías estadounidense ha caído entre mayo y julio un 28,7% anual, hasta situarse en 747,1 millones de dólares (633 millones de euros), después de que sus ventas disminuyeran un 46% en América y un 28% en Japón y Europa, respectivamente, mientras que en Asia-Pacífico se mantuvieron a un nivel similar al del segundo trimestre del ejercicio anterior.

En la primera mitad de su ejercicio fiscal, Tiffany ha perdido 32,7 millones de dólares (27,7 millones de euros), frente al beneficio de 261,5 millones de dólares (221 millones de euros) obtenido un año antes, mientras que las ventas sumaron 1.302,6 millones de dólares (1.103 millones de euros), un 36,5% menos.

Alessandro Bogliolo, el consejero delegado de Tiffany, ha señalado que en el segundo trimestre del año se han acelerado las «tendencias alentadoras» observadas en los primeros meses del ejercicio, con un aumento de las ventas en China y un fuerte incremento del comercio electrónico global.

El directivo ha agregado que «es importante destacar que nuestra tendencia de ventas globales se ha fortalecido en agosto, con una evolución interanual ligeramente positiva de las ventas mundiales en el mes hasta el pasado 25 de agosto».

Bogliolo ha explicado que las ventas minoristas en China comenzaron a repuntar en abril y se aceleraron en mayo, al crecer un 90% respecto al mismo período del año anterior, manteniendo esta evolución durante el resto del segundo trimestre con un crecimiento de los ingresos próximo al 80% en el trimestre.

El consejero delegado de Tiffany ha destacado que el negocio de comercio electrónico a nivel global ha aumentado un 123% y en mercados clave como Estados Unidos y Reino Unido las ventas se han elevado un 122% y 93%, respectivamente, durante el segundo trimestre.

Bogliolo ha agregado que «esto implica que las ventas globales de comercio electrónico representaron cerca del 15% de nuestras ventas netas globales totales en la primera mitad del año fiscal 2020 frente al 6% en cada uno de los últimos tres años fiscales completos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -