today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telepizza pierde 38,5 millones de euros en el primer semestre

Telepizza pierde 38,5 millones de euros en el primer semestre

Telepizza pierde 38,5 millones de euros en el primer semestre

Telepizza ha perdido 38,5 millones de euros en el primer semestre del año debido al impacto de la crisis del coronavirus.

La actividad del negocio de la cadena de restauración sigue afectada por el impacto de la pandemia, especialmente en América Latina, pero se ha comenzado a evidenciar una recuperación gradual en el segundo trimestre, superando las estimaciones comerciales y financieras internas de la propia compañía.

La facturación de la compañía entre los meses de enero y junio se ha situado en 486 millones de euros, lo que supone un descenso del 20%.

No obstante, en el segundo trimestre se ha registrado una evolución positiva, que se muestra en la recuperación sostenida de sus ingresos con incrementos del 23% en mayo, respecto de abril, y del 12% en junio frente a mayo.

Desde Telepizza han señalado que las medidas tomadas para adaptar su modelo de negocio al entorno actual del coronavirus, reducir su estructura de costes y preservar la liquidez están dando resultados en todos los mercados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el segundo trimestre ha alcanzado los tres millones de euros, situándose por delante de las previsiones internas, lo que demuestra la solidez de su modelo de negocio, mientras que el Ebitda ajustado del primer semestre se ha ubicado en 6,9 millones de euros.

El Grupo Telepizza mantiene una sólida posición de liquidez, con 64 millones de euros en efectivo a finales de junio, incluyendo 10 millones de euros de nueva financiación obtenida de un préstamo de las líneas ICO en España.

Además, Telepizza ha realizado puntualmente el pago de los intereses de su deuda el pasado 15 de julio y sigue trabajando en la evaluación de posibles alternativas para lograr una financiación de entre 95 y 115 millones de euros con el fin de poner en marcha su plan de recuperación e inversión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -