Microsoft hace más accesible la educación de manera remota

Comment Off

Microsoft hace más accesible la educación de manera remota

Microsoft ha anunciado la disponibilidad general y nuevas mejoras en los Servicios Cognitivos de Azure para su Lector Inmersivo (Immersive Reader), con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones de IA para que la educación en remoto sea mejor y más inclusiva para todos.

Immersive Reader es un servicio que se encuentra dentro de la plataforma de IA de Azure, que mejora la accesibilidad de los contenidos, facilitando la lectura y comprensión de textos. Ahora, con su disponibilidad general, desarrolladores y partners pueden añadir Immersive Reader directamente en los productos que desarrollen y hacer que cualquier estudiante pueda traducir en más de 70 idiomas, y pueda acceder a lectura de texto en voz alta y mejorar su atención gracias a la funcionalidad de resaltar, dividir en sílabas y aumentar el espaciado entre las líneas y las letras, entre otras muchas cosas.

Estas funcionalidades convierten al Lector Inmersivo de Microsoft en la herramienta ideal para estudiantes con algún tipo de dificultad para el aprendizaje, como la dislexia.

Immersive Reader se ha convertido en un recurso clave para la enseñanza a distancia y son ya más de 23 millones de personas las que utilizan esta herramienta cada mes para mejorar su comprensión de lectura y escritura. Entre febrero y mayo de 2020, cuando muchas escuelas pasaron a un modelo de aprendizaje en remoto, vimos un aumento del 560 por ciento en el uso del Lector Inmersivo. Ante el inicio de un nuevo curso escolar, el Lector Inmersivo de Microsoft puede ser una herramienta extremadamente útil para educadores, padres y estudiantes.

Entre las mejoras que Microsoft ha añadido al Lector Inmersivo se encuentra el lector Inmersivo SDK 1.1 que gracias a las actualizaciones incluye soporte para que una página pueda leerse en voz alta automáticamente y permitir la pre-traducción del contenido.

También ofrece nuevos lenguajes de texto, gracias al uso de redes neuronales (TTS); esta característica de texto a voz del Lector Inmersivo permite que sus aplicaciones, herramientas o dispositivos conviertan el texto en una voz sintetizada similar a la humana. Ahora, se han agregado 15 nuevas voces, haciendo que los estudiantes puedan tener contenido leído en voz alta en aún más idiomas.

Además, se han añadido 5 nuevos idiomas al Traductor, que también estarán disponibles en el Lector Inmersivo -Kurdo (Norte), Kurdo (Centro), Pashto, y Dari.

Microsoft también ha anunciado dos nuevos acuerdos de colaboración con Code.org y SAFARI Montage, que ya están integrando el Lector Inmersivo de Microsoft para ofrecer contenido más accesible.

Code.org es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el acceso a la tecnología en las escuelas, que quiere asegurar a los estudiantes de cualquier origen y capacidad el acceso a recursos y contenido de cursos. Para ello, está integrando el Lector Inmersivo de Microsoft en su plataforma.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados