17.5 C
Madrid
martes, mayo 24, 2022
Inicio General Ford plantea un nuevo ERTE

Ford plantea un nuevo ERTE

Ford plantea un nuevo ERTE

La dirección de Ford Almussafes ha planteado a los representantes de los trabajadores la necesidad de acometer un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde septiembre hasta final de 2020, con el fin de ajustar la producción.

Según han señalado fuentes sindicales, el ERTE, del que todavía no se han ofrecido más detalles, afectará a tanto a la planta de vehículos como a la de motores en la factoría de la localidad valenciana.

La semana anterior se ha constituido la comisión negociadora y se ha convocado una nueva reunión el próximo lunes para que la dirección de Ford entregue la documentación que justifica la medida, y abrir el período de consultas del ERTE.

Durante la breve reunión, la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que aunque el mercado se está recuperando y el Kuga va bien, el resto de modelos no se han recuperado lo suficiente y se encuentran a niveles similares a los del inicio de la pandemia.

Por ello, ha planteado la necesidad de acometer un ERTE, desde septiembre hasta final de año, con el fin de ajustar la producción en este último cuatrimestre del año.

La planta Ford de Almussafes acaba de retomar la actividad este lunes tras el parón vacacional, con 200 trabajadores menos acordados en el ERE de extinción firmado antes del verano.

Ford está llevando a cabo un estudio en las diferentes plantas europeas para saber si es factible o no ensamblar motores híbridos en ellas y decidir en qué lugar se llevará a cabo la producción de dichos propulsores híbridos.

Según ha indicado la sección sindical de UGT en Ford Almussafes (Valencia), la compañía también estaría buscando un lugar donde construir un propulsor de gasolina de 2.0 litros. Estas decisiones se llevarán a cabo tras la vuelta de vacaciones o en el último trimestre del año y deberán contar con la autorización del presidente europeo de Ford, Stuart Rowley.

Por ello, desde UGT han mostrado su “esperanza” en que Ford adjudique a la planta española de motores que la firma automovilística tiene en Almussafes (Comunidad Valenciana) la producción de dichos propulsores híbridos, después de que el director de Fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, haya visitado en los últimos días las instalaciones de la planta española.

“Todos sabemos, en especial el equipo de la planta de Motores que, con algunas modificaciones en las líneas y sin necesidad de acometer grandes inversiones, en Valencia podríamos fabricar esos motores híbridos en el futuro. Máxime cuando a partir del año 2023 dejaremos de fabricar los propulsores que producimos en la actualidad”, ha indicado la organización sindical.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -