today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Un hotel en Canfranc para disfrutar del Camino de Santiago

Un hotel en Canfranc para disfrutar del Camino de Santiago

hotel en Canfranc

El Camino de Santiago Francés es una de las rutas del camino que más sabor tradicional conserva en la actualidad, ya que es el más conocido y mejor conservado. En su primera etapa de la parte Aragonesa, el paso por el pueblo de Canfranc es obligatorio, resultando interesante reservar un hotel en Canfranc para poder, así, disfrutar de un pueblo con gran patrimonio arquitectónico.

La historia del Camino empieza cuando los celtas comenzaron a atravesar Los Pirineos para llegar hasta el Cabo de Finisterre y así poder encontrar la paz del espíritu. Aunque, fue con la llegada del cristianismo y el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Galicia cuando el Camino se llenó de peregrinos.

A lo largo de los años, se han creado diferentes rutas de peregrinación para llegar a Santiago como el Camino Francés, el del Norte, el del Ebro, el de Castilla, la Vía de la Plata… Pero sin duda es el Camino de Santiago Francés, tanto en su paso por Aragón como en su paso por Navarra, el que mayor afluencia tiene de peregrinos y el más recorrido y conocido de todos ellos.

Así, el Camino en el tramo Aragonés, comienza la primera etapa en el puerto de Somport y transcurre íntegramente por la provincia de Huesca. El recorrido de más de 30 kilómetros empieza con un descenso continuo que acerca hasta Canfranc. Y aunque la etapa finaliza en Jaca, después de haber pasado por Villanúa y Castiello de Jaca, muchos peregrinos optan por finalizar en Canfranc, ya que la ruta completa resulta demasiado larga.

Además, el reservar un hotel en Canfranc y pernoctar en el pueblo, tiene la ventaja de poder visitar la Estación Internacional de Canfranc, declarada Bien de Interés Cultural, y el Puente de los Peregrinos de origen medieval.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -