today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Abengoa venderá cinco plantas de etanol a Estados Unidos

Abengoa venderá cinco plantas de etanol a Estados Unidos

Planta etanol Abengoa

El Tribunal de Quiebras del Distrito Este de Missouri ha autorizado a Abengoa la venta de cinco plantas de etanol a Estados Unidos. Según ha informado la Corte, el grupo de ingeniería y energía renovables percibirá 355 millones de dólares (315 millones de euros más o menos) por la venta de estas plantas.

En un proceso de subasta celebrado la pasada semana, se adjudicaron las plantas de York (Nebraska), Mount Vernon (Indiana) y Madison (Illinois) a la oferta presentada por Green Plains por 237 millones de dólares (unos 209,16 millones de euros) en efectivo.

Además, también se acordó la venta de la planta de etanol de Ravenna (Nebraska) a una filial de Kaapa Ethanol por 115 millones de dólares (unos 102 millones de euros), y de la factoría de Colwich al grupo ICM por 3,15 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

Una vez ratificadas las operaciones en audiencia por el Tribunal de Quiebras del Distrito Este de Missouri, al que se acogió la filial Abengoa Bioenergía, propietaria de estas plantas, se prevé cerrar la operación antes de finales de septiembre.

Con estas operaciones, Abengoa, que negocia cerrar el respaldo del 75% de sus acreedores a su plan de reestructuración con el que salvar el concurso de acreedores, avanza en su plan de desinversiones, que le ha llevado en los últimos meses a cerrar la venta su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, o la de su filial Abentel y su participación en Yoigo, entre otros activos.

El grupo de ingeniería y energías renovables también busca un comprador o un socio inversor para su planta de etanol celulósico de segunda generación Hugoton, en el Estado de Kansas (Estados Unidos), que lleva parada desde finales del pasado año.

La compañía, a través de Abengoa Bioenergy, cuenta en Estados Unidos, además de con estas plantas, con la factoría de bioetanol de Portales (Nuevo México). Asimismo, el grupo posee otros activos con potencial de desinversión, entre los que figuran su negocio de transmisión y distribución en Brasil, o proyectos de desalación en Ghana, Chennai o Qingdao (China), entre otros.

A día de hoy, el objetivo de Abengoa es lograr un flujo de caja positivo a partir de 2017, después de realizar la venta de activos no estratégicos por 421 millones de euros. Concretamente, la compañía quiere ingresar 285 millones de euros por la venta de activos este año y otros 136 millones de euros por desinversiones en 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -