6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica promueve becas de arte y literatura

Telefónica promueve becas de arte y literatura

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de su Fundación, ha convocado 20 becas de arte y literatura.

Junto con la Escuela Contemporánea de Humanidades (ECH), Telefónica ofrecerá 20 puestos para el programa de Jóvenes Maestros 2012.

El programa promovido por Telefónica está dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años que quieran convertirse en creadores literarios o artísticos. El programa de Jóvenes Maestros tendrá lugar de octubre de 2012 a junio de 2013, los sábados de 10 a 14 horas, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

La convocatoria de Telefónica finalizará el 5 de octubre, donde los solicitantes tendrán que responder a la pregunta: ¿Para qué sirven las palabras?

Los preseleccionados serán convocados a una entrevista personal, tras las que se asignarán las 20 plazas definitivas.

El programa está dirigido por el escritor Alejandro Gándara y cuenta con la colaboración es escritores, pintores, creativos de publicidad, periodistas, filósofos y músicos, entre otros. Según los organizadores, contribuye no sólo a formar a los jóvenes en materias alejadas de los canales tradicionales de enseñanza, sino también a mejorar los resultados en los estudios formales.

El pasado mes de junio, Telefónica incorporó a un total de 444 becarios procedentes del programa de Talentum.

En septiembre, Telefónica incorporará en una segunda fase a otros 70 becarios.

Además, según ha comunicado Telefónica a sus sindicatos es muy probable que se incorporen a la empresa otros 20 becarios más, la mayoría informáticos.

Telefónica recibió una total de 5.300 solicitudes para las becas. Al final, Telefónica llevó a cabo 1.074 entrevistas.

Telefónica pagará 9.000 euros anuales a los becarios que hayan finalizado los estudios de diplomado, ingeniero técnico o graduado (dentro del plan Bolonia).

Por otro lado, los becarios estudiantes de ingeniería superior, que estén pendientes de la aprobación del proyecto fin de carrera, recibirán una asignación mensual de 750 euros.

En total, Telefónica destinará 5 millones de euros en asignaciones a becarios.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -