13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ERE de Gamesa en Reinosa afectará a 210 trabajadores

ERE de Gamesa en Reinosa afectará a 210 trabajadores

La dirección de la planta de Gamesa en Reinosa (Cantabria) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal, por un periodo de seis meses, que afecta a 210 trabajadores de un total de 256, más de un 80%.

Sixto Fernández, presidente del comité de empresa de Gamesa de Reinosa, ha dicho que la dirección de la empresa ha justificado este ERE  por la disminución en la carga de trabajo de la planta, debido a la bajada de los pedidos relacionados con los parques eólicos.

El ERE afectará cada día a un máximo de 50 personas, y según ha explicado el presidente del comité, ahora se abre un periodo de consultas de quince días, para negociar este expediente.

El presidente del comité ha manifestado que, de cara a la próxima reunión con la dirección, la semana que viene, la intención de la representación de los trabajadores es que el ERE tenga la menor incidencia posible, y que pueda aumentar la carga de trabajo para «que haya plena ocupación de la plantilla».

Fernández ha apuntado que Gamesa ha presentado 164 expedientes de rescisión de contratos en otras fábricas de España, sin que se viera afectada la de Reinosa hasta ahora, y agrega además, que se han presentado ERE en plantas de As Somozas (Coruña), Tauste (Zaragoza) y Coslada (Madrid), y se cerró un centro en Medina del Campo (Valladolid).

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -