ACS pierde 1.233 millones por Iberdrola

No Comentado

ACS registró una pérdida neta de 1.233 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 604 millones de un año antes, debido al ajuste contable y la venta con minusvalías de acciones de Iberdrola, donde actualmente ACS tiene una participación del 14,85%.

Descontando estos extraordinarios, ACS habría registrado un beneficio de 380 millones, un 16,7% menos respecto al mismo periodo de 2011.

En concreto, el resultado de ACS incluye la minusvalía neta de 599 millones que se anotó al vender un 3,69% de Iberdrola en abril, y el impacto de 962 millones derivado de ajustar el valor al que tiene contabilizada su inversión en la eléctrica (desde 7,1 euros hasta 5,6 euros por acción). Además, incluye una provisión de 302 millones relacionada con la refinanciación de su inversión en esta compañía.

El grupo no pudo compensar los efectos del  “saneamiento” de esta inversión con los 201 millones de euros obtenidos de la venta de su participación del 10% que tenía en el grupo de concesiones Abertis, y la de su filial de servicios Clece, ni con los 50 millones de euros cobrados del dividendo de Iberdrola.

No obstante, estas desinversiones permitieron a ACS reducir su endeudamiento, que a cierre de junio se situaba en 8.579 millones de euros, un 13% menos respecto a un año antes.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)