Siemens Gamesa pierde 466 millones de euros

Comment Off

Siemens Gamesa pierde 466 millones de euros

Siemens Gamesa ha perdido 466 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal respecto al beneficio de 21 millones de euros obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El fabricante de aerogeneradores ha explicado que la crisis derivada del brote del coronavirus ha afectado sobre todo los costes y ventas, debido a volatilidad adicional de mercados clave como India y México. Además, ha experimentado un impacto indirecto en los desafíos de ejecución del norte de Europa, a pesar de mantener la expectativa de crecimiento a largo plazo.

El grupo hispano-alemán de energía eólica ha dicho en un comunicado que “la visión a largo plazo del sector no solo se mantiene, sino que las energías renovables pueden y deben desempeñar un papel muy importante en la reactivación económica y en el desarrollo de un modelo socioeconómico sostenible, cada vez más necesario”.

En este sentido, ha agregado que “esta crisis podría suponer una oportunidad para que las autoridades aceleren sus compromisos de mitigación del cambio climático”.

El grupo ha presentado, de nuevo, sus estimaciones para el conjunto del ejercicio, que había retirado en abril debido a las incertidumbres planteadas por la crisis sanitaria.

Siemens Gamesa ha indicado que prevé cerrar el año con un rango de ventas entre 9.500 millones y 10.000 millones de euros, incluyendo la contribución de los activos adquiridos a Senvion, y unas pérdidas a nivel de EBIT antes de PPA (proceso de asignación del precio de compra) y de costes de integración y reestructuración en una horquilla de -3,0% y -1,0% sobre las ventas del periodo.

El beneficio neto de explotación de Siemens Gamesa en el tercer trimestre del año ha sido de 472 millones de euros menos frente a los 56 millones de euros registrados en 2019. En relación a las ventas, el grupo ha dicho que se redujeron un 8%, hasta 2.411 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados