Xerox incrementa un 62% sus ganancias

Comment Off

Xerox incrementa un 62% sus ganancias

La compañía especializada en soluciones de reprografía Xerox registró un beneficio neto atribuido de 181 millones de dólares (162 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a una mejora del 62% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de la empresa entre abril y junio descendieron un 8,8%, hasta alcanzar los 2.289 millones de dólares (2.053 millones de euros). Por segmentos de negocio, las ventas netas de productos se situaron en 825 millones de dólares (739 millones de euros), un 11% menos, al tiempo que los ingresos procedentes de servicios, mantenimientos y alquileres de equipos cayeron un 7,4%, hasta 1.403 millones de dólares (1.258 millones de euros).

Pese a la contracción de la cifra de negocio, Xerox ha podido mejorar su rentabilidad al recortar costes a un mayor ritmo. Así, en el segundo trimestre los gastos se situaron en 2.089 millones de dólares (1.873 millones de euros), un 12,1% menos.

“Estos resultados nos han permitido incrementar las inversiones planeadas para la segunda mitad del año para apoyar nuestra ‘hoja de ruta’ de ingresos al mismo tiempo que mantenemos las estimaciones de beneficios por acción, margen operativo y flujo de caja libre”, ha subrayado el vicepresidente y consejero delegado de Xerox, Josh Visentin.

En el conjunto de los primeros seis meses de 2019, la firma ganó 314 millones de dólares (281,6 millones de euros), más del doble, pese a un descenso del 9,1% de los ingresos, hasta 4.495 millones de dólares (4.031 millones de euros).

Semanas atrás, Xerox presentó su nueva prensa digital Xerox Iridesse Production Press. Esta prensa permite imprimir tinta seca plateada o dorada, Cmyk y tinta seca transparente tipo brillo o blanca en una sola pasada.

Esta prensa de producción de hoja cortada, permite a los clientes imprimir altos volúmenes, trabajos transaccionales, mailings directos y catálogos en un solo equipo con una calidad de imagen y productividad superiores.

“La diseñamos aprovechando lo mejor de nuestras tecnologías iGen y de inyección de tinta High Fusion. Como resultado, obtuvimos una plataforma de vanguardia que expande el entorno de impresión comercial y admite una producción de alta calidad con una rentabilidad similar a la de la impresión offset”, comenta Tracey Koziol, vicepresidente sénior de Ofertas Globales en Xerox. “Al diseñar y fabricar desde la estructura hasta el motor de Baltoro HF, nos da la capacidad para mejorar continuamente la plataforma a un ritmo más rápido”, indica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados