Siemens Gamesa reduce sus expectativas para 2019

Comment Off

Siemens Gamesa reduce sus expectativas para 2019

Siemens Gamesa ha reducido sus expectativas de beneficios para 2019, y ha anunciado un incremento en los precios para buscar un posicionamiento competitivo más fuerte.

El fabricante de aerogeneradores ha dicho que “los beneficios han caído en la industria de la energía eólica en los últimos años a medida que los gobiernos han introducido sistemas de subasta competitivos que favorecen a los licitadores más baratos, dejando de subvencionar unas generosas tarifas fijas”.

La compañía, formada por la fusión de la española Gamesa con el negocio eólico de Siemens, ha indicado que espera alcanzar un nivel más bajo del fijado en sus objetivos de margen de beneficios para todo el año, que estaba inicialmente entre el 7% – 8,5%.

Los ingresos se elevaron un 23% hasta los 2.630 millones de euros entre los meses de abril y junio, su tercer trimestre, en comparación con el año anterior, gracias a un pedido de turbinas offshore de Taiwán.

La compañía ha asegurado que esta cifra ha superado las previsiones iniciales, basadas en las estimaciones de los analistas, que apuntaban a unos ingresos medios de 2.490 millones de euros.

No obstante, el margen sobre el beneficio de explotación se ha ubicado en el 6,1%, por debajo de una previsión del 6,7%, y el grupo ha advertido que el volumen de ventas y los márgenes podrían seguir enfrentándose a presiones en el futuro inmediato.

Los aranceles comerciales aplicados que se han aplicado en Estados Unidos y China, el Brexit, la desaceleración de la economía mundial y la volatilidad en los mercados emergentes son una clara amenaza para su negocio.

Para poder hacer frente a estos riesgos, Siemens Gamesa ha comenzado a subir los precios y ha lanzado un nuevo modelo de aerogenerador.

Siemens Gamesa Renewable Energy es una multinacional española de nuevas tecnologías dedicadas a la energía eólica. La compañía cotiza en Bolsa desde el 31 de octubre de 2000, y se integró en el selectivo Ibex 35 el 24 de abril de 2001.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados