17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Huawei gana un 23,2% más en el primer semestre

Huawei gana un 23,2% más en el primer semestre

Huawei gana un 23,2% más en el primer semestre

Huawei Technologies de China ha informado que las ganancias obtenidas en el primer semestre del año se elevaron un 23,2%, a pesar de la campaña que puso en marcha Estados Unidos en su contra, que finalmente desembocó en una prohibición comercial a partir de mediados de mayo.

La compañía, que no cotiza en bolsa y que solo comenzó a publicar resultados trimestrales este año, ha indicado que los ingresos en los primeros seis meses del año se han elevado a 401.300 millones de yuanes (52.263 millones de euros) en comparación con los 325.700 millones de yuanes (42.434 millones de euros) de hace un año, con una cifra de envíos de teléfonos inteligentes de 118 millones de unidades, un 24% más.

La cadena de suministro de Huawei fue interrumpida cuando el Gobierno de Washington la incluyó en una lista negra comercial alegando que la empresa es un riesgo para la seguridad nacional, considerando que sus sistemas podrían ser utilizados por Pekín para espiar, algo que Huawei ha negado repetidamente.

Posteriormente, se le concedió un indulto de tres meses, hasta el 19 de agosto, y el presidente estadounidense Trump señaló que Washington relajaría las sanciones contra Huawei.

Liang Hua, el presidente de Huawei, ha dicho que “los ingresos crecieron rápidamente hasta mayo” y ha agregado que “dada la base que establecimos en la primera mitad del año, continuamos viendo crecimiento incluso después de haber sido agregados a la lista de entidades. Eso no quiere decir que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y pueden afectar al ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo”.

Por otro lado, Ren Zhengfei, el fundador y CEO de Huawei, dijo que el impacto de la lista negra fue peor de lo esperado. Esto podría costarle a la compañía 30.000 millones de dólares (26.902 millones de euros) en ingresos, y los ingresos de Huawei este año y en 2020 podrían mantenerse aproximadamente iguales a los de 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -