today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Endesa lanza 'e-distribución'

Endesa lanza ‘e-distribución’

Endesa lanza 'e-distribución'

Endesa ha lanzado e-distribución, su nueva marca para el negocio de distribución eléctrica en España, y coincidiendo con este cambio, la compañía pasará a llamarse Edistribución Redes Digitales y seguirá englobando las actividades que desarrollaba hasta la fecha Endesa Distribución.

E-distribución está presente en 27 provincias españolas de 10 comunidades autónomas (Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias, Aragón, Extremadura, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia) atendiendo una población cercana a los 21 millones de personas.

Durante el pasado año, distribuyó 124.714 GWh a través de sus más de 319.000 kilómetros de redes eléctricas, lo que equivale al 44 % de la demanda total de España, según ha señalado la eléctrica.

Asimismo, la compañía ha apuntado a que el pasado año, e-distribución destinó casi 300 millones de euros a la digitalización de las redes de distribución y completó el despliegue de los contadores inteligentes entre sus clientes domésticos.

Endesa ha subrayado, asimismo, que a través de e-distribución seguirá haciendo una apuesta por la digitalización de la red, de todos sus sistemas y procesos y de los canales de atención al cliente, poniendo el foco en la mejora de la calidad del servicio eléctrico, a fin de disminuir las interrupciones de suministro y los tiempos de respuesta en caso de avería.

En este sentido, ha apuntado a que el desarrollo de las redes inteligentes es indispensable para impulsar la electrificación de la demanda que exige la descarbonización de la economía, favorecer la integración de las energías renovables, facilitar el desarrollo del autoconsumo y promover el avance de la movilidad eléctrica.

Recientemente, Endesa informó que obtuvo un beneficio neto de 776 millones en el primer semestre, lo que supone una mejora del 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Los resultados brutos reflejados en el Ebitda han sido 1.894 millones, con un aumento del 5%, lo que refleja «la buena evolución del negocio liberalizado, a la estabilidad del negocio regulado y al esfuerzo de contención de los costes fijos», según ha comunicado la empresa.

En concreto, el ebitda del negocio liberalizado ha mejorado un 21%, debido a los precios de referencia, que han compensado el aumento de los costes variables derivados de los mayores precios del CO2, la reducción de las ventas y el descenso de la producción hidráulica, según la empresa. También ha contribuido la filial de renovables (Enel Green Power España) y el negocio del gas, cuyo margen ha subido un 35%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -