today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General El beneficio de Nintendo cae un 45% en su primer trimestre fiscal

El beneficio de Nintendo cae un 45% en su primer trimestre fiscal

El beneficio de Nintendo cae un 45% en su primer trimestre fiscal

La compañía japonesa de videojuegos y videoconsolas Nintendo registró un beneficio neto de 16.604 millones de yenes (137 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en junio, lo que equivale a un descenso del 45% con respecto al mismo periodo del año anterior por la apreciación del yen.

Mientras que entre abril y junio de este año cada euro se cambiaba una media de 123 yenes, en 2018 el cambio era de en torno a 130 yenes. De esta forma, en el primer trimestre fiscal del pasado ejercicio, Nintendo contabilizó un impacto positivo de 7.501 millones de yenes (62 millones de euros). Sin embargo, el efecto este año ha sido negativo por 12.062 millones de yenes (99,7 millones de euros).

Las ventas netas de la compañía ascendieron un 2,4%, hasta sumar 172.111 millones de yenes (1.423 millones de euros), impulsadas por el lanzamiento de nuevos videojuegos como ‘Super Mario Maker 2’ y el continuo buen rendimiento de títulos lanzados en trimestres anteriores, como ‘Mario Kart 8 Deluxe’.

Entre abril y junio, Nintendo vendió 2,13 millones de unidades de su consola Nintendo Switch, además de 22,6 millones de copias de videojuegos para dicha plataforma. De esta forma, las ventas acumuladas de hardware de la última consola lanzada por la compañía se sitúan en 36,87 millones de unidades, así como en 210,3 millones de juegos.

En lo que respecta a los gastos, el coste de los productos vendidos se situó en 88.693 millones de yenes (733,3 millones de euros), un 4% más, tras el cual se situaron los gastos de venta, generales y administrativos, que crecieron un 6,9%, hasta 55.989 millones de yenes (462,9 millones de euros).

La consola Nintendo Switch recibirá una edición especial de Disney, tiene dos Joy-Con especiales de colores nunca antes vistos. Uno de ellos es morado con símbolos que lo decoran. El otro Joy-Con es rosa con símbolos también, pero con orejas de Mickey Mouse en el botón de Home.

El dock también se encuentra adornado de una manera que lo hace ver más llamativo. Ademas tiene las caras de Stitch, Mickey, Minnie y Winnie Pooh. Las cuales vienen del videojuego exclusivo para Switch, Disney Tsum Tsum Festival.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -