15.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Telefónica presenta Campus Party Europa

Telefónica presenta Campus Party Europa

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de Telefónica O2, ha presentado la Campus Party Europe.

La Campus Party Europe de Telefónica es la primera edición que se realizará en Europa y se trata  del evento tecnológico y de ocio digital más importante del mundo.

Telefónica, colaboradora de la Campus Party, celebrará el evento del 21 al 26 de agosto. Con las últimas novedades en innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, serán seis días completos con más de 400 horas de contenidos y con 24 zonas temáticas diferentes.

Para esta edición, Telefónica O2 ha optado por el aeropuerto de Tempelhof como localización del acontecimiento.

Según ha comunicado Telefónica, se espera que acudan más de 10.000 jóvenes ‘campuseros’ (apasionados de la tecnología).

Telefónica lleva colaborando en el desarrollo de este encuentro tecnológico desde sus inicios. No sólo ha impulsado las ediciones españolas del evento, sino también su expansión por Latinoamérica en países como Brasil, Colombia o México, donde se han celebrado ya varias Campus. Esta vez lo hará a través de su filial alemana.

Durante la semana, podrán participar de distintos talleres relacionados con la tecnología, dentro de las 24 zonas temáticas en las que está organizado el espacio: software libre, emprendimiento, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica o diseño, entre otras. Uno de los talleres más atractivos será el que permita trabajar con Open Web Device, dispositivos impulsados por MozillaTelefónica para estándares abiertos, y que ofrecerán atractivas experiencias de uso con smartphones a precios asequibles, con el nuevo sistema operativo Firefox OS.

Campus Party Europe in Berlín también albergará la wayraWeek de Alemania, donde la aceleradora de startups de Telefónica Digital ha recibido 268 proyectos de ‘startups’ tecnológicas en su primera convocatoria. De ellos, un jurado independiente elegirá las de mayor potencial para incorporarse a la Academia Wayra de Múnich, donde además de aprovechar el modelo de aceleración de Wayra para hacer crecer y desarrollar sus negocios, podrán ser parte de la red global de emprendedores que Wayra ya posee en once países de Latinoamérica y Europa.

Asimismo, en la Campus Party de Telefónica participarán en diversas ponencias Paulo Coelho, autor del alquimista; Don Tapscott, una de las mayores autoridades mundiales en innovación, medios de comunicación y sobre el impacto social y económico de la tecnología; Yossi Vardi, uno de los grandes emprendedores tecnológicos de Israel; y Jon ‘Maddog’ Hall, presidente de Linux Internacional.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -