21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Telefónica crea empleo en Canarias

Telefónica crea empleo en Canarias

Telefónica, presidida por César Alierta, ha obtenido la aprobación de la Zona Especial Canaria (ZEC) para crear su centro de llamadas en las islas.

Telefónica impulsará su ‘call center’ el próximo mes de diciembre.

Gracias al centro de llamadas, Telefónica creará 400 puestos de trabajo una vez puesto en marcha hasta llegar a 1.000 puestos directos.

El ‘call center’ se instalará en Las Palmas de Gran Canaria, en un edificio del que Telefónica ya disponía, donde se emplearán unos 3.000 metros cuadrados.

Para habilitar el lugar, y según indicó el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, en rueda de prensa se invertirán 6 millones de euros.

En cuanto a la contratación del personal, Telefónica lo hará a través de Emergia, empresa que llevará la operatividad del ‘call center’, y además el Servicio Canario de Empleo (SCE) participará en el proceso de formación.

Para la contratación del personal, Telefónica lo hará a través de Emergia, empresa que llevará la operatividad del ‘call center’, y además el Servicio Canario de Empleo (SCE) participará en el proceso de formación.

Por su parte, la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, explicó que el SCE apoyará la iniciativa a través de la formación, que estará financiada en un 80%, al mismo tiempo que Telefónica se compromete a contratar un 80% de las personas seleccionadas y que superen la formación.

Ramos también matizó que esta acción del SCE se enmarca dentro de las políticas activas de empleo. En este sentido, el director de Telefónica en Canarias puntualizó que los trabajadores selecciones y contratados pasarán un proceso de prueba y, posteriormente se prevé hacerlos indefinidos.

La primera fase del nuevo centro de Telefónica en Canarias supone un paso más dentro de la nueva política de la compañía de traer todos los ‘call center’ a España.

Con estas nuevas incorporaciones Telefónica contará con 800 empleos directos en la región y con más de 3.000 indirectos de primer orden, convirtiéndose en la operadora de referencia en generación de empleo estable.

Flores, por su parte, indicó que Telefónica prevé invertir este año 105 millones de euros, al igual que en 2011, en Canarias.

Sin ir más lejos, hace unos días Telefónica anunció el plan de despliegue de fibra óptica de la compañía que pretende conectar 120.000 hogares y empresas antes de que finalice el año.

El director de Telefónica en Canarias insistió en el hecho de que se van a ofrecer 100 Megas reales y que la instalación se va a hacer de forma que cada fibra óptica sea individual, lo que va a permitir una importante mejora en la latencia de la conexión que supone una mejor calidad para los usuarios.

El plan tiene un coste de 30 millones de euros, generará 300 puestos de trabajo y dotará de fibra óptica al 80 % del área metropolitana

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -