Acciona vende concesión por 38 millones

No Comentado

La corporación Acciona ha vendido, por 38 millones de euros, la sociedad concesionaria de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí de México, a un fondo de la compañía australiana Macquarie, según informó el grupo.

En cuanto a la venta cerrada ahora, la concesión contaba además con una deuda de 14 millones de euros, que Acciona también tenía contabilizada como disponible para la venta.

En virtud de este contrato de concesión, Acciona construyó y financió este centro universitario mexicano , cuya explotación en una primera fase arrancó en 2008 y de forma definitiva desde 2011.

El acuerdo de venta alcanzado con el Fondo de Infraestructuras de Macquarie México contempla el compromiso de Acciona de continuar a cargo de la operación y el mantenimiento de la universidad.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales enmarca la transacción en su estrategia de desinversión de activos no estratégicos y maduros con el fin de impulsar nuevos proyectos.

En esta cartera de activos disponibles para la venta, además figura la concesión de un segundo inmueble en México y la Autovía de los Viñedos, en España

No obstante a estas desinversiones, la compañía cuenta con una destacada presencia en el país azteca.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 41 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress