8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Housfy cierra una ronda de financiación de seis millones de euros

Housfy cierra una ronda de financiación de seis millones de euros

Housfy cierra una ronda de financiación de seis millones de euros

Housfy, la plataforma tecnológica inmobiliaria, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 6 millones de euros, con la que prevé reforzar su expansión internacional a Portugal y Francia, de acuerdo a un comunicado publicado esta semana.

Esta nueva ronda ha sido colideradada por el fondo estadounidense Torch Capital, el británico DN Capital y Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs. Asimismo, ha participado Seaya Ventures, que acompaña a Housfy desde el año 2017.

En concreto, Housfy ha captado una financiación por valor de 9,7 millones de euros desde su puesta en marcha.

Entre los inversores de la nueva ronda de financiación destaca la presencia del fondo de inversión británico que fue inversor de Purplebricks, la ‘proptech’ que comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y que cotiza en bolsa. También ha participado Torch Capital, que ha invertido en la ‘proptech’ Compass, valorada en más de 4 billones de dólares (3,59 billones de euros).

Esta nueva inyección de capital será destinada para la apertura de nuevos mercados internacionales y para el desarrollo tecnológico de la compañía, que hasta el momento ha comercializado a través de Internet más de 2.000 viviendas en toda España.

Después de la expansión en Italia, la ‘proptech’ tiene previsto abrir mercados en Portugal y Francia antes de que culmine el año, con el propósito de «ser la plataforma tecnológica de compraventa inmobiliaria líder en el sur de Europa».

Por otro lado, la compañía fundada por Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco ha dicho que destinará una parte de la financiación al desarrollo tecnológico de la plataforma con el objetivo de «optimizar los procesos de compraventa de una vivienda y seguir reduciendo fricción de mercado».

Housfy elimina la necesidad de las agencias tradicionales ofreciendo los expertos y las herramientas para que las familias y los compradores realicen el proceso de venta directamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -