today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Brookfield muy cerca de cerrar la compra del 50% de X-Elio

Brookfield muy cerca de cerrar la compra del 50% de X-Elio

Brookfield muy cerca de cerrar la compra del 50% de X-Elio

Brookfield está muy cerca de cerrar la compra del 50 por ciento del grupo solar X-Elio con el fondo de infraestructuras estadounidense KKR y la familia española Ribera.

Fuentes cercanas a la compañía han señalado que esta transacción valora toda la empresa, que construye y opera plantas fotovoltaicas en Estados Unidos, Europa, África y Asia, en 1.050 millones de euros, deuda incluida.

Brookfield ha dicho que tiene previsto comprar una participación del 20 por ciento en la empresa a la familia Ribera, una dinastía industrial del norte de España que fundó el grupo de componentes Gestamp.

Además, quiere comprar otro 30 por ciento de la empresa a KKR, que adquirió el 80 por ciento de X-Elio a la familia en el año 2015. KKR continuará con el 50 por ciento restante de X-Elio.

La agencia de noticias Reuters ha señalado en una nota de prensa que Brookfield, KKR y X-Elio declinaron hacer comentarios, y un portavoz de la familia Ribera no ha querido responder a la petición de Reuters de hacer comentarios.

El descenso de los costes de instalación y el amplio apoyo político han despertado el interés de los inversores en la energía solar, aunque los gobiernos han comenzado a recortar subvenciones a la construcción de plantas.

La mayor parte de las 78 plantas solares de X-Elio y la mitad de su plantilla se encuentran ubicadas fuera de España.

Por su parte, la Agencia Internacional de Energía ha pedido una mayor inversión global en energía baja en carbono. A lo largo de 2018, la inversión se mantuvo estable en alrededor de 620.000 millones de dólares (556.848 millones de euros).

En España, el Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez tiene previsto poner en marcha una serie de planes que permitirán impulsar la generación de energía renovable, que incluye aumentar cinco veces la generación de energía solar fotovoltaica para el año 2030.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -