Bombardier construirá el nuevo monoraíl de El Cairo

Comment Off

Bombardier construirá el nuevo monoraíl de El Cairo

Bombardier Transportation ha resultado finalista para hacerse con el contrato de suministro del nuevo monoraíl que se construirá en El Cairo, en Egipto, un pedido valorado en 1.300 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros), según informó la empresa.

La multinacional canadiense forma parte del consorcio que ha resultado ‘preferred bidder’ para construir este nuevo sistema de transporte de la capital egipcia, que completan las constructoras locales Orascom y Arab Contractors.

El proyecto, que supone un presupuesto total de 3.000 millones de euros, abarca la construcción y posterior mantenimiento durante quince años de 54 kilómetros de monoraíl para conectar el nuevo centro financiero de la ciudad y otro ramal de 42 kilómetros hasta la ciudad próxima de Giza.

Bombardier fabricará el suministro de los trenes, un total de 280 coches, en una planta que tiene en Derby, Reino Unido.

La compañía logra este contrato en Egipto, aún pendiente de firma formal con el Ministerio de Transportes egipcio, coincidiendo con la decisión de la multinacional de asignar al presidente de Bombardier en España, Óscar Vázquez, competencias adicionales como responsable de la toma de decisiones para las regiones Oriente Medio, África, Países Nórdicos, Italia, América Latina e India.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados