Abercrombie & Fitch frena sus ventas en el primer trimestre

Comment Off

Abercrombie & Fitch frena sus ventas en el primer trimestre

Abercrombie & Fitch ha informado que sus ventas se han frenado en el primer trimestre del año, pero ha logrado reducir sus pérdidas.

El grupo textil estadounidense ha registrado entre los meses de enero y marzo de este año unos números rojos de 18,2 millones de dólares (16,2 millones de euros), frente al resultado negativo de 41,5 millones de dólares (37,1 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía de moda ha reducido sus pérdidas entre febrero y mayo, hasta registrar un resultado negativo de 27,8 millones de dólares (24,8 millones de euros), frente a los números rojos de 42,2 millones de dólares (37,7 millones de euros) de un año atrás.

Las ventas de Abercrombie & Fitch se han estancado durante este periodo. La cifra de negocio registrada ha sido de 733,9 millones de dólares (656,4 millones de euros), un 0,4% más que la obtenida en el primer trimestre de 2018.

Por marcas, Hollister ha reportado una mejor evolución en los tres primeros meses del año. Los ingresos de la cadena se incrementaron un 1,1% entre enero y marzo, hasta 428,4 millones de dólares (383,17 millones de euros). Mientras que la marca Abercrombie ha retrocedido un 0,5% de su facturación, hasta situarse en 305,5 millones de dólares (273,2 millones de euros).

Por mercados, los ingresos del grupo textil aumentaron un 4,5% en Estados Unidos, hasta 469,6 millones de dólares (420 millones de euros). En el resto de regiones, la facturación de Abercrombie & Fitch ha caído un 6,1%, hasta 264,3 millones de dólares (236,3 millones de euros).

Fran Horowitz, el consejero delegado del grupo, ha señalado en un comunicado que “nos hemos enfocado en una estrategia de optimización de nuestra red global de tiendas”.

En este sentido, el quinto mayor grupo del mundo por cifra de negocio, ha informado que tiene previsto cerrar seis establecimientos antes de que finalice el año.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados