Sacyr Agua logra nuevo contrato con Corporación Alimentaria

Comment Off

Logotipo Sacyr

La empresa Sacyr Agua ha anunciado que ha alcanzado un conseguido un nuevo contrato con Corporación Alimentaria para sus centros de producción de Peña Santa (Capsa Foods) en Siero (Asturias) y Zarzalejo (Madrid).

La compañía que preside Manuel Manrique Cecilia incrementa así sus actividades de depuración de aguas en el sector agroalimentario. Así con este este contrato Sacyr contribuye a la estrategia de la compañía de diversificación de sus actividades.

Sacyr Agua, en constante colaboración con sus clientes, trabaja en favor de la economía circular al implementar tecnologías que contribuyen a la reducción del consumo energético y a la valorización de los residuos.

Sacyr Agua, antes llamada Valoriza Agua, realiza la gestión del ciclo integral del agua y el diseño, ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de toda clase de plantas de tratamiento de agua. Su actividad incluye la potabilización, depuración y reutilización, el tratamiento de aguas industriales y la desalación de aguas salobres y marinas, entre otras.

Con más de 300 plantas construidas y diseñadas en todo el mundo, es la sexta mayor compañía internacional por capacidad de agua desalada y la primera de España, con una producción de 2,2 millones de m3/día instalados (equivalente a 14,6 millones de personas abastecidas), según el ranking de la International Desalination Association (IDA) para el periodo 2006-2017.

Por su parte, en el mes de febrero conocíamos que Sacyr se ha adjudicado un nuevo contrato de construcción y gestión de una planta de tratamiento de agua para uso agrícola al Norte de Adelaida, en Australia, por un importe de cerca de 85 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados