Iberdrola y la USAL se embarcan en un proyecto de investigación sobre energía y sostenibilidad

No Comentado

iberdrola

La empresa energética Iberdrola, junto con la Universidad de Salamanca (USAL), pondrán en marcha un proyecto de colaboración con la creación de una cátedra en la investigación en las áreas de energía y sostenibilidad.

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha considerado este proyecto como un “banco de pruebas para el sistema universitario español” con la idea de fomentar la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa.

Lo ha hecho en una acto que ha congregado a personalidades como el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la USAL, Mariano Esteban de Vega, durante la firma de este proyecto que se ha convertido así en la primera Cátedra VIII Centenario de la USAL y que lleva por título el nombre de la entidad promotora.

En el acto de rúbrica, que ha tenido lugar en la Casa Museo Unamuno de Salamanca, Sánchez Galán ha destacado que las empresas necesitan “jóvenes con habilidades y conocimientos” y que, para ello, “la universidad tiene que ser motor de las transformaciones de lo que España necesita”.

En este sentido y en relación a la Universidad de Salamanca, el presidente de Iberdrola ha insistido en que esta institución cumplirá 800 años en el 2018 y que esta cátedra impulsada por Iberdrola tiene que ser la primera de otras muchas que puedan sumarse.

Y, respecto al VIII Centenario, Sánchez Galán ha mostrado su deseo de que la efeméride de 2018 no sea “punto de llegada” y sí “un estímulo” para seguir en el camino de la “excelencia académica”.

El secretario de Estado ha manifestado su satisfacción por la búsqueda de “nuevas fórmulas de colaboración” como la nueva cátedra puesta en marcha por la USAL e Iberdrola.

Sobre este acuerdo, el representante estatal ha valorado el trabajo en común de la Universidad de Salamanca, del que ha dicho que es “templo de la inteligencia”, con la empresa energética que es “puntera en investigación”.

La cátedra es “un excelente ejemplo de optimismo, de vanguardia y de alianza de éxito, ha añadido Marcial Marín sobre un proyecto que ha apoyado por su “vocación globalizadora e internacional”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)