today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Adif obtiene crédito para mejorar el acceso ferroviario a Cantabria

Adif obtiene crédito para mejorar el acceso ferroviario a Cantabria

Adif ha firmado con el banco Santander un crédito de 95 millones de euros, a pagar en un plazo de doce años, que permitirá financiar el plan de mejora del acceso ferroviario a la capital cántabra.

La empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento licitó el pasado mes de abril el primer tramo de la renovación del trazado ferroviario entre Santander y Palencia, según indicó el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, que ha asegurado que en los sucesivos consejos de la empresa se irán sacando a concurso «la totalidad» de las obras.

Ferre firmó el acuerdo de financiación junto con el director de la zona norte del Santander, Carlos Hazas, un acto presidido por el presidente regional de Cantabria, Ignacio Diego.

El directivo del banco señaló que el Santander tenía que participar en «una cuestión tan importante» para Cantabria y en una infraestructura «altamente demandada», por lo que, a pesar de las «dificultades» actuales en las operaciones financieras y más cuando son a largo plazo, la entidad bancaria «ha estructurado» con «celeridad» una operación.

De su lado, el presidente de Cantabria aseguró que la región tendrá a corto plazo una conexión ferroviaria «competitiva y fiable», la que unirá Santander y Palencia, gracias a que la región «ahora cuenta en Madrid», donde hay un Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, que tiene -ha dicho- un «claro concepto de Estado» y que ha demostrado la «sensibilidad» con la Comunidad que, a su juicio, no tuvo el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -