9.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio General El Corte Inglés firma un acuerdo con Mastercard para lanzar su primera...

El Corte Inglés firma un acuerdo con Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal

El Corte Inglés firma un acuerdo con Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal

El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Mastercard para lanzar su primera tarjeta universal.

Con este servicio bancario se busca que los 1,5 millones de usuarios que tienen la tradicional tarjeta de El Corte Inglés, y que suele ser utilizada para aplazar pagos, se conviertan en clientes bancarios.

En concreto, los clientes podrán abonar las compras en los centros comerciales del grupo, comprar en cualquier comercio, restaurante o centro de ocio.

Para llevar a cabo la operación, El Corte Inglés debe esperar la autorización del Banco de España para convertirse en una entidad financiera híbrida.

Con esta figura, que se reguló en marzo de 2020, además de las actividades tradicionales, los establecimientos pueden desarrollar servicio de pago o de dinero electrónico. El grupo espera obtener el visto bueno del Banco de España en los próximos meses, por lo que podría comenzar a operar con la nueva tarjeta en septiembre.

Gracias a esta alianza, Mastercard sigue diversificando sus ingresos. Prueba de ello, es el acuerdo del pasado 4 de marzo con MásMóvil para lanzar un operador móvil virtual con el nombre de Sweno y ofrecer tarifas de fibra y móvil.

Además, la empresa está buscando un socio para lanzar su división de gestión de patrimonios. Las negociaciones de esta operación siguen abiertas desde el último trimestre de 2020. La decisión se ha ido retrasando por el interés que ha despertado entre los potenciales candidatos entre los que se encuentran Mutua Madrileña y Banco Santander.

De acuerdo a una nota de El Confidencial, aunque las conversaciones con la aseguradora estaban muy avanzadas, la entidad habría propuesto a El Corte Inglés un acuerdo más ambicioso, que incluye la renovación del pacto que ya tienen en la unidad de créditos personales a través de Financiera El Corte Inglés.

En el año 2013, El Corte Inglés firmó un acuerdo con Santander por el que Santander Consumer Finance (SCF) adquiría el 51% de Financiera El Corte Inglés por 250 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -