11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio General Coca-Cola suspende la publicidad de sus marcas

Coca-Cola suspende la publicidad de sus marcas

Coca-Cola suspende la publicidad de sus marcas

Coca-Cola ha anunciado que suspenderá la publicidad de Coca-Cola y de todas sus marcas en todas las regiones en las que tiene presencia a partir del 1 de abril, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad, según informa la multinacional en un comunicado.

En concreto, la firma ha señalado que desde Coca-Cola Company, los embotelladores y The Coca-Cola Foundation, donarán más de 120 millones de dólares (más de 108 millones de euros) para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus en todas las comunidades afectadas.

«Estamos haciendo esto porque creemos que es lo correcto, pero también porque sabemos que solo trabajando juntos podremos conseguirlo. Desde este momento, todo nuestro apoyo se dirige a dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud y la entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad», señala la multinacional.

De esta forma, Coca-Cola ha puesto en marcha un plan de impacto social en España, que responde a su compromiso con las comunidades en las que opera, según datos de la multinacional a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, este plan se centra en ayudar a paliar la situación que la sociedad está atravesando en esta crisis sanitaria y también de cara al futuro, trabajando para la vuelta a la normalidad social y de negocio tras la crisis.

Entre las medidas que están adoptando figura la colaboración con administraciones, entidades y agentes sociales para llevar a cabo un plan de donaciones de producto destinadas a enfermos y personal sanitario o becas comedor de las comunidades autónomas, entre otras.

De esta forma, la compañía ya ha donado cerca de 373.000 litros de bebida a diferentes fundaciones, ONG, hospitales y otros agentes de toda España, así como su colaboración con la iniciativa #Food4HeroesMadrid, a través de la que cadenas de restauración para enviar comida a los trabajadores sanitarios de los principales hospitales madrileños.

Días atrás, Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca estadounidense en términos globales, comunicó a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España por causas productivas.

Un portavoz de la compañía explicó que, detrás de esta decisión de suspender contratos de forma temporal, se encuentra la caída del negocio por el cierre de la hostelería a consecuencia del coronavirus, y ha adelantado que sólo afectará a una parte de la plantilla.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -