8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Merlin Properties anuncia su salida a Bolsa

Merlin Properties anuncia su salida a Bolsa

Merlin Properties anuncia su salida a Bolsa

Magic Real Estate, gestor español de activos inmobiliarios, ha constituido una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (socimi), que se denomina Merlin Properties y que prevé lanzar una oferta de venta de acciones (OPV) para cotizar en Bolsa, según informó la empresa.

De esta forma se sumará a las dos firmas de inversión inmobiliaria que han debutado en el parqué en lo que va de año, Lar Real Estate, la socimi del grupo Lar, y Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada de Azora.

En cuanto a Merlin Properties, se constituye con el objetivo de convertirse en «la mayor compañía inmobiliaria cotizada en España bajo el régimen de socimi por capitalización bursátil».

Su estrategia pasa por destinar parte de los fondos que obtenga en la OPV en comprar «una cartera de propiedades inmobiliarias de alta calidad que estén en régimen de alquiler ubicadas en España».

La firma estima que esta inversión «debería permitir a sus accionistas beneficiarse con carácter inmediato de los flujos generados pro esos activos».

La nueva socimi empleará otra parte de las ganancias a financiar su expansión mediante la compra de activos comerciales en las principales ciudades de España y, «en menor medida», en Portugal.

La nueva socimi está constituida por Magic Real Estate, gestor español de activos e inversiones que, a cierre de 2013, contaba con 2.800 millones de euros en activos bajo gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -