today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Juan Valdez inaugura franquicia en Corea del Sur

Juan Valdez inaugura franquicia en Corea del Sur

Juan Valdez inaugura franquicia en Corea del Sur

Juan Valdez, la cadena colombiana de cafés, ha inaugurado su primera franquicia en Seúl, Corea del Sur, país en el que tiene previsto inaugurar este año cuatro nuevos establecimientos en sus principales ciudades.

El embajador colombiano en Seúl, Jaime Alberto Cabal, ha comentado que tras la inauguración de esta primera sucursal, se van a establecer entre 300 y 400 tiendas similares en los próximos cinco años. La inversión total del proyecto es de aproximadamente 140 millones de dólares (101,7 millones de euros).

Corea del Sur es la primera nación de Asia a la que llega Juan Valdez con el objetivo de «expandirse más adelante a otros países» del continente. Comenzar por Corea del Sur responde, entre otros factores, al «elevado conocimiento» del café de Colombia entre los consumidores surcoreanos.

El año pasado, las exportaciones de café colombiano a Corea del Sur sumaron 49,8 millones de dólares (36,2 millones de euros), un 5 por ciento más que el anterior, según datos del Gobierno de Colombia.

Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca, ha comunicado que se sienten muy optimistas con la presencia en esta región del mundo: “Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para Juan Valdez».

Juan Valdez llega a Corea del Sur de la mano de un socio local, CCKC, que será el encargado de su expansión.

Méndez asegura que se han preparado intensamente para dar este paso: “hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito».

La semana pasada, Juan Valdez también inauguró su primera tienda en Kuwait, incursionando así en Oriente Medio y en el norte de África (Mena, por su acrónimo en inglés).

Procafecol ha anunciado que espera contar en los próximos años con 60 tiendas, ubicadas sobre todo en países del Golfo Pérsico. Después de Kuwait, la marca colombiana entrará al mercado de Emiratos Árabes Unidos, uno de los países con altos índices de crecimiento en el sector de franquicias.

Juan Valdez Café llega a Mena de la mano del  grupo empresarial First Source General Trading & Contracting Co., First Source & Family, que es parte del grupo Al Ghanim Group. Esta organización, con sede en Kuwait y operaciones en toda la región, es conocida por las marcas de boutiques de ropa que maneja y su experiencia logística y en el negocio de las franquicias.

Juan Valdez cuenta con 266 establecimientos en todo el mundo: 187 están en Colombia y 79 distribuidos por once países: Aruba, Chile, Corea del Sur, Ecuador, España, Estados Unidos, El Salvador, Kuwait, México, Perú y Panamá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -