FCC prevé firmar hoy la refinanciación de su deuda

No Comentado

FCC prevé firmar hoy la refinanciación de su deuda

FCC prevé firmar hoy, 31 de marzo, el acuerdo para refinanciar 4.600 millones de deuda, que podría incluir la transformación de parte de este pasivo en crédito convertible en capital del grupo en función de determinadas condiciones y objetivos futuros, según apuntaron fuentes del sector.

La compañía controlada por Esther Koplowitz contaba ya el pasado viernes con una adhesión al acuerdo de “más del 95%” de los 37 bancos implicados.

El pacto supondrá a FCC reestructurar las tres cuartas partes (el 77%) del endeudamiento neto de 5.975 millones de euros con que concluyó el ejercicio 2013, importe un 15,7% inferior al del ejercicio precedente.

Además, el grupo de construcción y servicios asegura que le permitirá dotarse de “una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios, y centrarse en la consecución de los objetivos de mejora de rentabilidad previstos en el plan estratégico”, según indicó en una comunicación a la CNMV.

El acuerdo podría contemplar que entre 1.000 y 1.500 millones de la deuda total sea deuda convertible en capital de FCC en determinados supuestos.

En concreto, en virtud de la refinanciación, los 4.600 millones de euros de deuda se diferenciarán en dos bloques. Por un lado, se fijará la deuda que FCC puede asumir en función de la evolución de sus negocios. De otro, estará el pasivo que se puede considerar excesivo, que será el susceptible de convertirse en capital.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)