Enel Green Power construye un complejo hidroeléctrico en Brasil

No Comentado

Enel Green Power construye un complejo hidroeléctrico en Brasil

Enel Green Power ha iniciado la construcción de un nuevo complejo hidroeléctrico en Brasil, que contará con una capacidad total instalada de 102 megavatios (MW) y que supondrá una inversión total de 287 millones de dólares (unos 208,14 millones de euros), informó la compañía.

Este nuevo complejo, denominado ‘Apiacás’, se encuentra situado en el estado brasileño de Mato Grosso y estará integrado por una secuencia en cascada de tres plantas generadoras de energía, llamadas ‘Salto Apiacás’, Cabeza de Boi’ y ‘Fazenda’.

Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, el complejo hidroeléctrico será capaz de generar, aproximadamente, hasta 490 gigavatios/hora (GWh) anuales, cumpliendo por lo tanto con la alta demanda de energía del país, que se estima que crecerá a un promedio anual del 4% hasta el año 2020.

Además, se construirá una instalación fotovoltaica de película fina para reducir el consumo de energía en el lugar de construcción del complejo. La instalación será un ente independiente, lo que significa que no estará conectada a la red.

La planta fotovoltaica añadirá otros 1,2 MW de potencia instalada. Una vez se complete el complejo hidroeléctrico, la planta fotovoltaica se mantendrá operativa añadiendo su propia energía renovable a aquella producida por las nuevas centrales hidroeléctricas.

El nuevo complejo hidroeléctrico es propiedad de las entidades Enel Green Power Cabeza de Boi, Enel Green Power Fazenda y Enel Green Power Salto Apiacás, todas ellas filiales de Enel Brasil Participaçoes, y se completará y entrará en operación en el primer semestre de 2016.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)