BlackBerry tiene pérdidas trimestrales por debajo de lo esperado

No Comentado

BlackBerry tiene pérdidas trimestrales por debajo de lo esperado

BlackBerry informó el pasado viernes de una pérdida trimestral menor a lo esperado, lo que hizo subir sus acciones casi un 7 por ciento, a pesar de que las ventas de sus teléfonos inteligentes registraron un descenso.

La compañía canadiense señaló que al cierre de su cuarto trimestre, finalizado el 1 de marzo, la pérdida neta fue de 423 millones de dólares (307,5 millones de euros), unos 80 centavos por acción. La cifra contrasta con una ganancia de 98 millones de dólares (71,2 millones de euros), o 19 centavos por acción, en el año anterior.

Los ingresos de BlackBerry cayeron a 976 millones de dólares (709,6 millones de euros), desde los 2.680 millones de dólares del año anterior (1.948 millones de euros). Al excluir los gastos de reestructuración y otros ítems extraordinarios, la compañía reportó una pérdida de 8 centavos por acción. La estimación promedio de los analistas era de 55 centavos de dólar.

Los ingresos por hardware de teléfonos avanzados BlackBerry en el cuarto trimestre se ubicaron en 1,3 millones de dispositivos, en comparación con los cerca de 1,9 millones de dispositivos del período anterior.

Las ventas a través de clientes finales fueron de alrededor de 3,4 millones de dispositivos, lo que incluye los envíos realizados y reconocidos antes del cuarto trimestre. BlackBerry señaló que el 68 por ciento de estos dispositivos eran BlackBerry 7s.

John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, dijo que espera que la empresa tenga flujos de dinero, positivos o neutrales, a finales del actual año fiscal, que culmina en marzo de 2015, y calcula asimismo que no habrá un crecimiento de los ingresos o de las ganancias hasta algún momento del próximo año fiscal.

Brian Colello, analista de Morningstar, explicó que las operaciones para reducir gastos fueron alentadoras, y que la compañía podría llegar a un punto de equilibrio a finales de 2015 con nuevas disminuciones de costes.

Los dispositivos de BlackBerry han perdido gran parte de su participación de mercado ante la presencia del iPhone de Apple Inc, y teléfonos avanzados con el sistema operativo Android de Google Inc.

Las acciones de BlackBerry, cuya participación en el mercado global de los teléfonos avanzados estaba por debajo del 1 por ciento al final de 2013, subieron un 6,7 por ciento, a 9,66 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado. Sin embargo, cerraron con una pérdida del 7,1 por ciento, a 8,41 dólares en el Nasdaq.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)