Tesla anuncia sus ganancias y sus acciones alcanzan máximos históricos

Comment Off

Tesla anuncia sus ganancias y sus acciones alcanzan máximos históricos

Tesla ha anunciado su segunda ganancia trimestral consecutiva gracias a unas entregas récord de vehículos, por lo que sus acciones han alcanzado máximos históricos.

Los papeles del Tesla se han elevado un 13% hasta los 654 dólares, superando por primera vez la marca de los 600 dólares.

Tesla ha dicho que el proceso de fabricación en su nueva planta en Shanghái se encuentra funcionando como se espera y prevé que aumentará la producción de su Model 3 gracias a la fuerte demanda en China.

La empresa ha indicado que, además que la eficiencia de costos y los altos volúmenes de producción, deberían permitirle alcanzar un margen operativo que le permitirá ser el líder en la industria. Para el cuarto trimestre de 2019, Tesla obtuvo un margen operativo de 4,9%.

Desde Tesla han destacado que el valor de las acciones se ha más que duplicado desde que la compañía anunció sus ganancias en el tercer trimestre, además de superar las estimaciones sobre entregas de vehículos en 2019 y aumentar la producción en China.

La compañía ha informado que la ganancia neta atribuible a los accionistas comunes ha caído hasta los 105 millones de dólares (95 millones de euros), o 56 centavos por acción, durante los últimos tres meses del año, desde los 140 millones de dólares (126 millones de euros), o 78 centavos por acción, de un año antes.

Sin embargo, si se excluyen ítems, Tesla ha ganado 2,06 dólares por acción. Los analistas esperaban una ganancia de 1,72 dólares por papel, de acuerdo a unos datos publicados por IBES de Refinitiv.

Los ingresos de Tesla se han elevado hasta los 7.380 millones de dólares (6.689 millones de euros) desde los 7.230 millones de dólares (6.553 millones de euros) de un año antes. Los analistas habían estimado unos ingresos de 7.020 millones de dólares (6.363 millones de euros).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados