Siemens Gamesa registra pérdidas en el primer trimestre

Comment Off

Siemens Gamesa registra pérdidas en el primer trimestre

Siemens Gamesa ha registrado pérdidas en el primer trimestre contable, debido a los costes extraordinarios que causaron pérdidas y la han hecho rebajar sus previsiones para 2020.

La empresa de energía eólica ha señalado que prevé alcanzar un margen de EBIT antes de PPA (contratos a largo plazo) y costes de integración y reestructuración durante el ejercicio fiscal 2020 de entre el 4,5% y 6%, por debajo de los objetivos previamente comunicados (5,5%-7%).

En el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020 (octubre-diciembre de 2019) Siemens Gamesa ha reportado una pérdida neta de 174 millones de euros, respecto al beneficio de 18 millones de euros de un año antes, y su ebit antes de PPA y costes de integración y reestructuración ha sido negativo, en 136 millones de euros, frente a un beneficio de 138 millones de euros de un año antes.

Desde la compañía han explicado que este resultado es consecuencia de los “costes materiales e imprevisibles de carácter excepcional” que se elevan a unos 150 millones de euros en una cartera de cinco proyectos en tierra firme localizados en el Norte de Europa, “motivados por el mal estado de las rutas y la llegada anticipada de tiempo invernal que han retrasado sustancialmente la ejecución de los proyectos e impactado negativamente en la ventana de instalación”.

El grupo ha señalado que la actividad para parques eólicas en alta mar (offshore) se encuentra en línea con las expectativas de la empresa, que dijo que la actividad comercial del trimestre se mantuvo “muy sólida”, con una entrada de pedidos de 4.628 millones de euros.

La compañía ha mantenido la previsión de unas ventas en el ejercicio 2020 de 10.200-10.600 millones de euros, y la cartera de pedidos cubre un 98% de la parte media de dicha previsión, 8 puntos porcentuales más que a 5 de noviembre de 2019. En el primer trimestre, las ventas descendieron un 12% a 2.001 millones de euros.

Siemens Gamesa ha informado que “está implementando acciones para remediar la trayectoria de ejecución de la cartera de proyectos en el Norte de Europa y no prevé que se materialicen impactos adicionales en la ejecución de dicha cartera en futuros trimestres”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados