20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio General Famosa eleva un 8% sus ventas

Famosa eleva un 8% sus ventas

Famosa eleva un 8% sus ventas

Famosa, la compañía juguetera española que fue adquirida en julio del pasado año por la multinacional italiana Giochi Preziosi, cerró 2019 con un incremento de las ventas del 8%, hasta alcanzar los 270 millones de euros, según ha informado la compañía.

La fabricante de Bellies, Pinypon o Nancy, lideró, por segundo año consecutivo, el mercado de juguetes durante la campaña de Navidad.

Según datos de la consultora NPD, el mercado juguetero español registró durante el último periodo navideño ventas por valor de 989,79 millones de euros, una cifra que desciende un 1% respecto a lo conseguido el año previo.

La consultora adelantó que es probable que se deba a “una campaña de Navidad menos dinámica de lo previsto y en la que se ha mantenido la tendencia de crecimiento del producto barato”.

De este modo, la consultora también ha querido explicar cómo las categorías de “figuras de acción”, los juegos y los puzles “sostuvieron el mercado”, creciendo un 55% y un 9% respectivamente. Sin embargo, el grueso de la facturación lo aglutina el apartado “muñecas”, la mayor categoría del sector en España por niveles de facturación. En este caso, “finalizaron el ejercicio con un crecimiento plano, tras las fuertes subidas registradas en los dos años anteriores”, afirma The NPD Group.

Famosa ha logrado que cuatro de sus marcas como son Pinypon, Nancy, Nenuco y The Bellies se sitúen entre las diez más solicitadas en la campaña de Navidad.

En el caso de The Bellies, que se lanzó al mercado en septiembre de 2018, ha vuelto a consolidar su buen momento al convertirse por segundo año consecutivo en el juguete más vendido en España durante todo el año. En total, la oferta de muñecos The Bellies superó los 16 millones de euros en ventas, triplicando las registradas hace un año.

La consejera delegada de Famosa, Marie Eve Rougeot, se ha congratulado de que la compañía continúa «consolidando su liderazgo en el mercado, una senda que ya inició en 2018, cuando registró los mejores resultados de su historia que la llevaron a la primera posición del ranking de jugueteras en España».

«Ahora hemos conseguido que en la recién finalizada campaña de Navidad, el periodo más importante del año, seamos nuevamente líderes, confirmando la tendencia registrada en noviembre pasado cuando alcanzamos la cuota de mercado más alta de la historia de la compañía», ha explicado Rougeot, que ha liderado el cambio en el modelo de negocio de la juguetera.

Rougeot ha subrayado que la clave del éxito en el mercado ha estado en una «acertada combinación de marcas consolidadas y renovadas como Pinypon, Nenuco o Nancy con nuevos lanzamientos como The Bellies o Mymy City».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -