20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Movistar Team listo para la temporada 2014

Movistar Team listo para la temporada 2014

movistar team

Movistar Team, el equipo ciclista de Movistar ha presentado en la sede de Telefónica en Madrid su plantilla oficial para la temporada 2014. El acto contó con la presencia de César Alierta, presidente de Telefónica, el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, y Eusebio Unzué, director del equipo.

Para este evento de Movistar los 27 corredores que integran el equipo han lucido el maillot azul y verde con el que cubrirán la cuarta campaña en la élite del pelotón internacional.

Movistar retomó el patrocinio del ciclismo hace tres  temporadas, en 2011, impulsando un deporte cercano, interactivo y que permite llegar a miles de aficionados. Han sido tres temporadas de éxitos que se remataron en 2013 con la consecución del galardón al mejor equipo del mundo, según el ránking UCI World Tour en el que se engloban las mejores carreras del calendario ciclista.

Los nuevos fichajes para el Movistar Team en 2014 son los hermanos Ion y Gorka Izagirre, el escalador Igor Antón, el sprinter Juanjo Lobato, Adriano Malori (Italia), Jasha Sütterlin (Alemania), John Gadret (Francia) y el colombiano Dayer Quintana, hermano menor de Nairo. Son ocho fichajes para una temporada en la que el equipo busca nuevo retos para su exitosa trayectoria.

El Movistar Team tiene ahora por delante diez meses de competiciones que le llevarán por 14 países de cuatro continentes y en los que la escuadra dirigida por Eusebio Unzué, Manager General, buscará repetir, y si es posible superar,  sus triunfos de las tres últimas temporadas, con 21, 29 y 32 victorias, respectivamente, entre ellas ocho etapas del Giro de Italia; cinco del Tour de Francia y  cuatro de la Vuelta a España. “Después de estos éxitos, está claro que el objetivo debe ser intentar ganar una de las tres grandes”, apuntó Unzué.

El Mánager General del Movistar Team ha incidido en la calidad de sus corredores: “Nuestra fuerza siempre ha sido la unión del bloque y lo va a seguir siendo. Tenemos ciclistas para todos los terrenos y las nuevas incorporaciones nos van a reforzar todavía más. Creo que es un bloque muy compensado”.

Por su parte Carlos López Blanco, director Global de Asuntos Públicos de  Telefónica, tras felicitar al equipo por sus resultados, destacó en la presentación del Movistar Team 2014 el balance positivo de los tres años de trabajo duro de una escuadra que ha ayudado a promover la marca y también a dignificar y prestigiar el ciclismo.  López Blanco señaló que la empresa tomó, en un momento difícil, la decisión de apoyar a uno de los mejores equipos del mundo por clasificación, resultados y tradición, el Movistar Team y hoy es innegable el  papel de liderazgo que ha tenido Movistar en el ciclismo internacional.

 En la presentación de Movistar se subrayó como el ciclismo es un nexo que vincula a la operadora liderada por César Alierta, con sus clientes y los aficionados. En ese sentido, se anunció que la empresa  compartirá con sus  clientes la posibilidad de vivir experiencias únicas a través de visitas a las grandes vueltas o participando en las marchas ciclistas populares impulsadas por la marca, una actividad celebrada en varias provincias españolas en la que participaron en 2013, más de 5.000 personas que pudieron rodar con algunos de los integrantes del equipo.

Telefónica anunció que trabaja en un proyecto para realizar marchas ciclistas virtuales y en la creación de contenidos de alta calidad a través del canal Premium de YouTube mediante   vídeos  de entrenamientos, trucos y consejos para ciclistas amateurs o contenidos específicos sobre la participación del equipo Movistar en las  grandes pruebas ciclistas.

Otro proyecto  de Movistar vinculado al ciclismo es la  app  Bike&Go, en la que se trabaja para lograr que sea una  aplicación diferencial entre las de su categoría. La nueva app incluirá juegos y una mejor funcionalidad de la realidad aumentada para que el usuario tenga una experiencia más interactiva.

Por último, Movistar anunció que ha puesto en marcha Talentum Startups “Bike Lab”, un programa que invita a los universitarios a  trabajar en proyectos tecnológicos sobre ciclismo, de la mano de mentores del “Movistar Team” y de especialistas en innovación.

A finales de noviembre, Movistar anunció la firma del acuerdo con Eurosport para la adquisición de los derechos sobre la totalidad de señales en modo multicanal de Roland Garros, el torneo sobre tierra batida más importante del mundo, hasta el año 2017.

Por otra parte, a mediados de año Movistar renovó su apuesta por el deporte olímpico español con la prolongación de su acuerdo con el Plan de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en la categoría de ‘Socio Patrocinador’, la modalidad de más alta colaboración con el equipo olímpico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -