12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fundación Botín presenta ‘Itinerarios 2011-2012’

Fundación Botín presenta ‘Itinerarios 2011-2012’

Fundación Botín

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, inaugura como cada año su temporada expositiva con ‘Itinerarios 2011-2012’, que muestra desde hoy el trabajo de sus últimos ocho becarios.

La Fundación Botín expone las obras de Antoni Abad (Lérida, 1956), Karmelo Bermejo (Málaga 1979), André Guedes (Portugal, 1976), Julia Montilla (Barcelona, 1970), Javier Nuñez Gasco (Salamanca, 1971), Joâo Onofre (Portugal, 1976), Jorge Satorre (México, 1979) y David Zink-Yi (Perú, 1973).

Todos disfrutaron de la Beca de la Fundación Botín en su XIX convocatoria y fueron seleccionados entre 908 solicitudes recibidas desde 70 países por Iria Candela, Juan de Nieves, Fernando Sánchez Castillo, Juliâo Sarmento y un representante de la Fundación Botín.

 En ella se evalúa el aprovechamiento de los artistas durante nueve meses de trabajo y se ofrece un panorama muy fidedigno de las propuestas artísticas más actuales. Diversidad de procedencias, de lugares de trabajo, de técnicas, de inquietudes se dan cita en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en su propuesta más joven.

 Para el comisario Juan de Nieves, los ocho artistas «ensayan y trascienden los límites de la escultura, la instalación, el diseño expositivo, el video o la fotografía. Se aventuran en una variedad de disciplinas que abarcan la historia del arte y las manifestaciones culturales, la psicología, la política, la economía o el ámbito de lo social». De Nieves, uno de los responsables de la selección de los becarios, explica que la obra «multifacética, no puede ser reducida o encasillada como exclusivamente política ni tampoco formalista».

 Este mismo mes, la Fundación Botín ha presentado la IV edición de su programa Talento Solidario, gracias al cual se han proporcionado servicio a más de 280 entidades y se han beneficiado más de 1,6 millones de personas a través de los 41 proyectos sociales puestos en marcha durante las anteriores ediciones del programa.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un espacio dedicado al arte y la cultura que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado mes de junio, Emilio Botín presidió el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -