3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Wecity cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros

Wecity cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros

 

Wecity cierra una ronda de financiación de 3 millones de euros

Wecity ha cerrado una ronda de financiación de casi 3 millones de euros para la compra de un local comercial situado en el barrio de Salamanca, Madrid, con el que espera ofrecer un retorno total aproximado del 44% en 24 meses.

La plataforma de financiación participativa inmobiliaria ha explicado en un comunicado que se trata de la segunda oportunidad de inversión ofrecida por la plataforma impulsada por Rafael Merry del Val.

Val ha asegurado que es la ronda de financiación de mayor volumen del mercado del ‘crowdfunding’ inmobiliario en España.

El local, conformado por 966 metros cuadrados y tres plantas, se encuentra ubicado en el número 55 de la calle Claudio Coello, una de las zonas con mayor renta per cápita de Madrid y uno de los principales ejes comerciales y de oficinas de la ciudad.

Antes del inicio del proceso, Wecity ha contado con el apoyo de Borneo Advisors para la validación del análisis de viabilidad comercial de la operación.

Los operadores potenciales para el alquiler del local incluyen oficinas de representación con acceso calle, clínicas médicas, escuelas de negocio, sucursales bancarias de nuevo formato café, moda, decoración y muebles.

Antonio Mañas, cofundador de Wecity, ha señalado que «el plan de negocio de esta oportunidad se basa en la compra del activo, su comercialización y posterior venta. El objetivo es conseguir un retorno de la inversión atractivo en un espacio de 24 meses, que incluye un periodo de comercialización de hasta nueve meses además de diferentes escenarios para el potencial inquilino».

G Investments, empresa de gestión e inversión inmobiliaria especializada en oficinas y locales comerciales en Madrid, ha sido la encargada de actuar como ‘sponsor’ de la operación. La empresa, además de aportar capital propio, será el gestor del activo e intermediará entre el inquilino y los accionistas.

Wecity es una plataforma digital inmobiliaria que ha sido autorizada como plataforma de financiación participativa por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía prevé llegar a los 20 millones de euros en proyectos financiados entre los años 2020 y 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -