today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General SAP registra en la SEC la salida a Bolsa de Qualtrics

SAP registra en la SEC la salida a Bolsa de Qualtrics

SAP registra en la SEC la salida a Bolsa de Qualtrics

SAP ha registrado en la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos el folleto para la salida a Bolsa de su filial estadounidense de análisis Qualtrics y cuya valoración alcanzaría los 14.400 millones de dólares (11.765 millones de euros) en la parte alta del rango de precios fijado para la operación.

La compañía alemana de software adquirió Qualtrics en 2018 por 8.000 millones de dólares (6.537 millones de euros).

El documento que ha sido registrado en la SEC establece una horquilla orientativa de precios para la OPV, una de las primeras previstas para 2021 en Wall Street, de entre 20 y 24 dólares por acción, lo que elevaría el valor de la filial hasta un rango de entre 12.000 y 14.400 millones de dólares (9.805 y 11.765 millones de euros).

De acuerdo al folleto publicado de la operación, la multinacional alemana tiene previsto colocar una participación minoritaria de Qualtrics, por lo que SAP America «continuará siendo el accionista de control» una vez completada la OPV, tras la que los títulos de la filial cotizarán en el Nasdaq bajo el símbolo ‘XM’.

SAP ha explicado en el folleto que su intención es destinar los fondos levantados a través de la operación al pago de la deuda entre compañías en relación con SAP America, así como a capital de trabajo y otros fines corporativos generales, incluyendo financiar el crecimiento, desarrollo de nuevos negocios, productos, servicios o tecnologías y financiar gastos de capital.

La compañía ha aclarado que «también podemos utilizar una parte de los ingresos netos para adquirir o realizar inversiones en negocios, productos, servicios o tecnologías. Sin embargo, no tenemos ningún acuerdo o compromiso para adquisiciones o inversiones específicas en este momento».

SAP acordó la adquisición de la filial en el mes de noviembre de 2018, unos días antes de que la firma estadounidense de análisis y medición de datos saliera formalmente al parqué.

El pasado mes de julio, SAP anunció sus planes para sacar a Bolsa una participación en Qualtrics.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -