8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Admiral venderá sus negocios de Penguin Portals y Preminen

Admiral venderá sus negocios de Penguin Portals y Preminen

Admiral venderá sus negocios de Penguin Portals y Preminen

Admiral ha anunciado esta semana que la división de comparación de precios de Zoopla Property Group comprará sus negocios Penguin Portals y Preminen, entre los que se encuentran el portal online Confused.com, en una transacción valorada en 508 millones de libras (560 millones de euros).

RVU, propiedad de Zoopla, va a adquirir Penguin Portals, que también incluye Rastreator.com, LeLynx.fr y la división de tecnología de Admiral, así como la participación del 50% de esta en Preminen Price Comparison Holdings.

La compañía aseguradora Mapfre ha anunciado que venderá su participación del 25% en Rastreator y la del 50% en Preminen a RVU como parte del acuerdo suscrito.

Esta operación excluye el negocio de comparación de precios de Admiral en Estados Unidos, compare.com, y se espera que disminuya ligeramente sus beneficios futuros. Con la misma, el grupo tiene previsto embolsarse unos 450 millones de libras (496 millones de euros).

Admiral, que se ha beneficiado de una disminución de los siniestros en seguros de automóvil como consecuencia de las restricciones al transporte relacionadas con la pandemia del coronavirus, ha comentado que espera repartir la mayor parte de los fondos entre los accionistas y utilizar una parte para el desarrollo de nuevos negocios.

Admiral Seguros es una compañía aseguradora que forma parte del Grupo Admiral Plc, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y con presencia en Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá, China, India, México y España.

Penguin Portals es una red global de plataformas de comparación de servicios financieros. Tienen una misión universal: capacitar a las personas para que tomen mejores decisiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -