14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Enaire colabora con el objetivo de una Europa sostenible en 2030

Enaire colabora con el objetivo de una Europa sostenible en 2030

Enaire colabora con el objetivo de una Europa sostenible en 2030

Enaire se ha sumado al ‘New Deal for Europe’, la iniciativa promovida por CSR Europe, para lograr que Europa se posicione en 2030 como líder global en materia de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Según ha informado la entidad, el objetivo del grupo, integrado por más de 300 empresas europeas, 35 de ellas españolas, es trabajar en a innovación y acelerar la transformación hacia negocios sostenibles para alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030.

Entre los puntos más destacados de la declaración a la que se ha adherido Enaire destacan el impulso a la competitividad global y local abordando el cambio climático e impulsando la inclusión social, participación en un diálogo crítico, creación de plataformas colaborativas y modelos financieros para promover la implementación a un sistema económico más sostenible y transición hacia modelos de producción y consumo sostenibles.

Con el acuerdo, el gestor de la navegación aérea en España y matriz de Aena quiere mostrar su compromiso para acelerar el crecimiento inclusivo, haciendo frente al cambio climático utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Enaire ha puesto recientemente en servicio un nuevo radar de última tecnología en la isla de Mallorca, en el municipio de Randa, que permite dar cobertura y servicio de vigilancia a los vuelos de la zona del archipiélago Balear, así como al tráfico entre las islas y la península. Proporciona, además, cobertura a las aeronaves que despegan y aterrizan en los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza.

Este radar presta servicio a los centros de control aéreo de Enaire en Palma y Barcelona y controla el espacio aéreo en un radio de unas 250 millas náuticas (el equivalente a una superficie de unos 670.000 kilómetros cuadrados). Con una inversión de 1.131.575 euros, sustituye al anterior radar civil, instalado a principios del año 2003 y está coemplazado con un radar primario.

El radar, de última tecnología, mejorará la vigilancia del tráfico aéreo en la zona del archipiélago Balear y el este de la península.

El radar de Randa es de tipo secundario y está equipado con receptores digitales y tecnología Modo S, lo que facilita más información sobre las aeronaves que están volando, gestionar el tráfico con más fluidez e incrementar la seguridad. Este tipo de radares se utilizan para el seguimiento y vigilancia del tráfico, ya que ofrece información relativa a la posición de cada aeronave, su identificación y la altitud a la que vuela, facilitando la localización e identificación de todo el tráfico que opera en su área de alcance.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -