today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Inditex dona 9,8 millones de euros para los programas de desarrollo de...

Inditex dona 9,8 millones de euros para los programas de desarrollo de Entreculturas

Inditex-dona-9,8-millones-de-euros-para-los-programas-de-desarrollo-de-Entreculturas

Inditex ha renovado el convenio de colaboración con Entreculturas y contribuirá con 9,8 millones de euros para financiar sus programas de desarrollo, ya sean educativos, de empleo o de ayuda humanitaria. Este dinero beneficiará a 165.000 personas en América Latina, Suráfrica y Líbano durante los próximos tres años.

De este modo, el nuevo convenio trienal, bajo el título ‘Educar Personas, Generar Oportunidades‘ (EPGO), desarrollará 22 proyectos sociales entre 2017 y 2019, continuando con los iniciados en el anterior convenio, que ha beneficiado a más de 160.000 personas.

En el terreno de la educación, Inditex y la ONG destacan que el nuevo programa fomentará el acceso a la formación a personas no escolarizadas y apoyará a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que permanezcan en el sistema escolar.

Por otro lado, los proyectos de empleo contemplados en el convenio están enfocados a ofrecer formación técnico-profesional a jóvenes en contextos de pobreza y exclusión, con el objetivo de facilitar el autoempleo o su inserción en el mundo laboral.

La compañía y Entreculturas añaden que las intervenciones en el terreno de la ayuda humanitaria incluidas en el convenio se concentrarán en asistencia a personas necesitadas de protección internacional por su condición de migrantes forzosos o refugiados en México, Suráfrica y Líbano y atenderán a más de 114.800 personas.

Recientemente, Inditex se ha posicionado entre las diez empresas que más han elevado sus ventas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -