17.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021
Inicio General Faes Farma gana 63,2 millones de euros hasta septiembre

Faes Farma gana 63,2 millones de euros hasta septiembre

Faes Farma gana 63,2 millones de euros hasta septiembre

Faes Farma ha ganado 63,2 millones de euros hasta septiembre, un 19,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Entre los meses de enero y septiembre, la compañía obtuvo un beneficio consolidado de 63,9 millones de euros, un 20,7% más, mientras que la cifra de negocio se ha situado en 290,9 millones de euros, un 8,6% más sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

Faes Farma ha explicado que el aumento de la facturación se debe al comportamiento de varias áreas de la actividad, así como a la incorporación al perímetro de las ventas procedentes del Grupo BCN Medical, una firma de origen colombiano adquirida en el mes de octubre del año pasado y que ha situado sus ventas en 15 millones de euros.

Por otro lado, la empresa ha indicado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 91,7 millones de euros, lo que supone 25,3% más si se compara con los nueve primeros meses de 2019, y un margen del 31,5% sobre ventas.

El grupo ha asegurado que sigue trabajando para fortalecer su balance con la generación de liquidez, incluso cumpliendo el objetivo estratégico de mantener un nivel de inversión relevante, tanto orgánica (principalmente en instalaciones productivas y de I+D+i) como inorgánica, y el abono de dividendos.

A 30 de septiembre de 2020, la liquidez de Faes Farma se encuentra en 81 millones de euros, frente a los 53 millones de euros reportados a finales de 2019.

Faes Farma es una compañía farmacéutica creada en el año 1933. Tiene una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a numerosos países.

La compañía tiene presencia en numerosos países, empleando a más de 1.200 personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -