today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El beneficio neto de Volkswagen cae un 87 %

El beneficio neto de Volkswagen cae un 87 %

El beneficio neto de Volkswagen cae un 87 %

El grupo Volkswagen retoma los beneficios en los nueve primeros meses, con un resultado neto atribuido de 1.382 millones de euros, aunque es un 87 % inferior al de un año antes, afectado por el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la demanda y las ventas.

Volkswagen informó este jueves de que la facturación atenúa su descenso y alcanza entre enero y septiembre 155.486 millones, un 16,7 % menos respecto al año anterior y las entregas a clientes suman 6,5 millones de unidades (-18,7%), tras mantenerse estables en el tercer trimestre.

El grupo tuvo en los tres primeros trimestres un resultado operativo de 1.693 millones (-87,5 %) y vuelve a tener beneficio tras haber sufrido en el primer semestre una pérdida neta atribuida de 1.200 millones (beneficio de 6.875 millones un año antes).

«El negocio del grupo Volkswagen estuvo muy perjudicado en los nueve primeros meses del ejercicio por la pandemia de la COVID-19, pero en el tercer trimestre se ha recuperado notablemente» en los principales mercados, especialmente en China, dijo la compañía en un comunicado.

La caída de las entregas, facturación y del resultado ha sido en el tercer trimestre notablemente más moderada que en el primer semestre. Además, el grupo VW ha reducido costes, asegurado liquidez y reducido los fondos en el capital circulante.

La posición de liquidez de la división de automoción se mantiene sólida con 24.848 millones al cierre de los nueve primeros meses. También tuvo unos extraordinarios negativos por la manipulación del diésel de 700 millones, mucho más bajos que el año pasado, (-1.300 millones de euros un año antes).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -