today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General EDPR gana 319 millones de euros hasta septiembre

EDPR gana 319 millones de euros hasta septiembre

EDPR gana 319 millones de euros hasta septiembre

EDP Renováveis (EDPR) ha ganado 319 millones de euros hasta septiembre, un 7% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha descendido un 12% hasta situarse en los 1.074 millones de euros a cierre de septiembre, mientras que los ingresos han caído un 8%, hasta los 1.259 millones de euros.

La deuda neta de la compañía se ha situado en 3.240 millones de euros, 437 millones de euros más frente a diciembre de 2019. Los expertos han indicado que esto muestra el efecto generado por los activos y las inversiones en el periodo y los efectos de conversión de moneda.

A 30 de septiembre, EDPR operaba una cartera con una capacidad total de 11,5 gigavatios (GW), de los cuales 11 GW están totalmente consolidados y 560 megavatios (MW) lo están por el método de puesta en equivalencia.

En los primeros nueve meses del ejercicio, EDPR ha incorporado 875 MW, incluida la participación del 50% en una cartera de energía solar de 278 MW en Estados Unidos.

En este periodo, en el marco de su estrategia de desinversión, EDPR ha vendido la totalidad de su participación en el parque eólico Babilonia, de 137 MW, y ha desmantelado 18 MW en España con fines de repotenciación.

Al cierre del tercer trimestre del año contaba con 2,2 GW de nueva capacidad en construcción.

Por tipo de tecnología, esta capacidad está conformada por 1.693 MW generados por parques eólicos terrestres, 200 MW por centrales solares fotovoltaicas y 269 MW por participaciones accionariales en proyectos marinos.

Como parte de su estrategia, la compañía ha completado el 86% de su objetivo de incorporación de capacidad de 7 GW para el periodo 2019-2022 (+0,7 GW en lo que va de año) y ha creado su ‘joint-venture’ de energía eólica marina Ocean Winds, con una capacidad bruta de 5,4 GW.

Con el cierre de la adquisición de una cartera de activos eólicos españoles de 0,5 GW en manos de Viesgo, EDPR pasará a tener una cartera de 6,5 GW en proyectos garantizados a septiembre de 2020.

Rui Teixeira, el consejero delegado interino de EDP Renováveis, ha señalado que «la ejecución de nuestro plan avanza a buen ritmo: hemos estructurado con éxito una cartera de ‘PPA’ a largo plazo que respalda más del 86% de nuestros objetivos para 2022, generado valor y captado capital a través de la estrategia de venta de activos y garantizado la excelencia operativa de nuestros parques eólicos y solares».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -