today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Pfizer gana un 44% más en los primeros nueve meses del año

Pfizer gana un 44% más en los primeros nueve meses del año

Pfizer gana un 44% más en los primeros nueve meses del año

Pfizer ha ganado 16.609 millones de dólares (14.944 millones de euros) hasta septiembre de este año, lo que supone un 44% más si se compara con el mismo periodo de 2018, gracias a las ventas de algunos de sus fármacos mientras hace cambios en su estructura de negocio.

De acuerdo con lo que ha informado la farmacéutica más grande de Estados Unidos, la facturación en los primeros nueve meses del año disminuyó un 2%, hasta 39.062 millones de dólares (35.146 millones de euros).

En el tercer trimestre de este año, el más seguido por los analistas de Wall Street, Pfizer ha incrementado un 87% sus ganancias, situándose en 7.680 millones de dólares (6.910 millones de euros); y ha reducido un 5% sus ingresos, hasta los 12.680 millones de dólares (11.408 millones de euros).

Estos resultados reflejan una ganancia de 8.100 millones de dólares (7.288 millones de euros) gracias a la sociedad conjunta formada con la británica GlaxoSmithKline (GSK) para unir sus carteras de salud y producir medicamentos de venta libre.

El descenso en la facturación se debe a la pérdida de la patente del analgésico Lyrica en Estados Unidos, como ha ocurrido con otros como Viagra, lo que ha supuesto para Pfizer recortar este trimestre casi un 60% de los ingresos de ese producto.

Albert Bourla, el nuevo consejero delegado de la empresa, ha destacado los ingresos del negocio biofarmacéutico, que ha visto crecer la marca de tratamiento del cáncer Ibrance, la de artritis Xeljanz, y otras como Eliquis, Vyndaqel e Inlyta.

Ibrance ha mejorado su facturación operativa en el tercer trimestre del año un 27%, hasta 1.283 millones de dólares (1.154 millones de euros), mientras que Xeljanz lo hizo un 40%, hasta 599 millones de dólares (538 millones de euros).

Los resultados de Pfizer, que se dieron a conocer antes de la apertura de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y media hora después del inicio de la sesión sus acciones se elevaron en torno al 3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -