today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General VidaCaixa recibe máxima calificación en sostenibilidad por Naciones Unidas

VidaCaixa recibe máxima calificación en sostenibilidad por Naciones Unidas

VidaCaixa recibe máxima calificación en sostenibilidad por Naciones Unidas

VidaCaixa ha recibido la máxima calificación en inversión sostenible, un ‘A+’, por parte de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI, por sus siglas en inglés).

La firma se convierte así en la única aseguradora y gestora de España en obtener esta calificación.

La inversión sostenible o responsable es aquella que incorpora factores ambientales, sociales y de buen gobierno en las decisiones de inversión para gestionar mejor los riesgos y generar rendimientos sostenibles a largo plazo.

Los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas son el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones.

Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa, ha señalado que “nuestro modelo de banca socialmente responsable no solo busca obtener una rentabilidad atractiva para nuestros clientes, sino también mantener una gestión coherente con nuestros valores corporativos. Creemos firmemente en la necesidad de construir progresiva y decididamente una sociedad más sostenible para el futuro, en línea con los compromisos de Naciones Unidas”.

Por su parte, Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de VidaCaixa, ha dicho que “fuimos la primera entidad en España en adherirse globalmente a PRI, como aseguradora y gestora de fondos de pensiones en 2009. Fruto de un duro trabajo a lo largo de estos años, hemos conseguido que el 100% de nuestros activos obtenga la máxima puntuación que otorga PRI, convirtiéndonos en la primera y única aseguradora de España”.

Desde la entidad han asegurado que VidaCaixa lleva más de 15 años trabajando con criterios ESG. Su compromiso con la inversión sostenible supone un ejercicio de transparencia y buen gobierno, alineado con la cultura corporativa del Grupo.

La valoración de la cartera de VidaCaixa con la máxima puntuación que otorgan los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas respalda que la totalidad de los seguros de vida y planes de pensiones individuales y colectivos del Grupo CaixaBank se rigen por principios de sostenibilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -